PP
El PP sale a la calle el 14-M y llama a recuperar «la unidad constitucionalista»
Toma la iniciativa y convoca un gran acto con una veintena de entidades a las puertas del nuevo ciclo electoral
Toma la iniciativa y convoca un gran acto con una veintena de entidades a las puertas del nuevo ciclo electoral.
El PP ha tomado la iniciativa en Cataluña y ha convocado un gran acto abierto con una veintena de entidades, representantes de la sociedad civil y militantes del partido para «recuperar la unidad constitucionalista» y rearmarse de cara al ciclo electoral que se avecina. Su líder, Alejandro Fernández, opta así por una estrategia mucho más ofensiva y propositiva, con un pie en la calle y otro en las instituciones. «El PP sale a ganar las próximas elecciones porque es el único partido capaz de dialogar, sin cordones sanitarios, respetando el orden constitucional», resumió ayer tras una reunión con su Junta Directiva.
El primer paso de la formación es situarse a la cabeza y apelar a la «unidad de acción constitucionalista» del 6 y 7 de septiembre del 2017 –cuando la oposición se unió en el Parlament contra el independentismo por romper las costuras del reglamento y aprobar las leyes de desconexión– para crear nuevas mayorías constitucionalistas y «mandar al nacionalismo a la oposición». «Todos: de izquierdas, centro, derecha, conservadores, o liberales, trabajemos juntos en ser capaces de construir una alternativa, y hacerlo desde el apoyo de los movimientos cívicos que también están decepcionados con los acontecimientos en Cataluña», reclamó Fernández.
El líder de la formación no dio nombres ni se refirió a ningún partido o entidad en concreto, aunque sí certificó su compromiso con el diálogo con cualquiera «en el marco constitucional y de respeto a la ley». «El PP tendrá un protagonismo evidente en esta operación, porque seguiremos siendo la auténtica columna salomónica del constitucionalismo en Cataluña», resumió.
Fernández citó entre sus objetivos para las elecciones municipales recuperar las alcaldías de Castelldefels o Badalona –«hemos sido apartados por pactos antinaturales», matizó– mantener Pontons y lograr una buena presencia a lo largo del territorio para poder atar pactos de gobierno constitucionalistas. En las generales, su reto es apuntalar la «recuperación del PP» e incrementar su resultado.
El líder «popular» también criticó duramente que el independentismo bloquee las instituciones, en especial el Parlament, y que a Cs se le hayan hecho tan difíciles «los últimos tres o cuatro años de procés» mientras el PP «lleva viviendo esta situación los últimos 40 años».
✕
Accede a tu cuenta para comentar