MENÚ
lunes 16 septiembre 2019
13:10
Actualizado

El TSJC tramita la petición de recusación de Barrientos y una magistrada en la causa de Torra

Suspende la tramitación del procedimiento hasta que se resuelva el incidente

  • El president Quim Torra, en el Parlament
    El president Quim Torra, en el Parlament /

    EP

Barcelona .

Tiempo de lectura 2 min.

13 de septiembre de 2019. 13:05h

Comentada
Joan Planes,  La Razón.  Barcelona . 13/9/2019

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha aceptado a trámite la recusación planteada por la defensa del president de la Generalitat, Quim Torra, sobre los magistrados que han de juzgarle por un presunto delito de desobediencia los próximos 25 y 26 de septiembre. Está acusado de no retirar los lazos amarillos a favor de los políticos presos en una pancarta que está en la fachada de la Generalitat.

La recusación incluye al propio presidente del TSJC, Jesús María Barrientos, y la magistrada Mercedes Armas, que son dos de los tres magistrados que tienen que juzgarle por presunta desobediencia. De esta manera, la Sala Civil y Penal acepta el incidente de recusación, y ordena que, hasta que se resuelva, ambos jueces se abstengan de continuar conociendo de esta causa.

Al mismo tiempo, los abogados de Torra remitieron ayer al TSJC una petición para aclarar la hora y el lugar de la vista ya fijada. La respuesta ha llegado, y el juicio se celebrará a las 9.30 horas en la sede del alto tribunal catalán en las fechas indicadas.

Torra solicitó el lunes recusar al presidente del TSJC por su “absoluta falta de imparcialidad” en el juicio por negarse a retirar los símbolos independentistas del Palau de la Generalitat. Señaló que Barrientos “se ha pronunciado pública y publicadamente sobre aspectos que son esenciales dentro de lo que será el debate fáctico y jurídico del presente procedimiento”.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs