Salud

Empleados de cuatro grandes hospitales catalanes protestan por los recortes

Trabajadores de los hospitales Can Ruti, de Badalona, Vall d'Hebron y Sant Pau, de Barcelona, y Parc Taulí, de Sabadell, coincidirán mañana en una jornada de protestas convocada contra los nuevos recortes en la sanidad pública catalana que, previsiblemente, se aplicarán el próximo año.

El sindicato UGT de Cataluña, ha denunciado hoy que los recortes anunciados en sanidad por el gobierno catalán para el próximo año suponen una agresión a los derechos laborales, deterioran el servicio a los ciudadanos y ha afirmado que se está encaminando la sanidad pública hacia su "privatización".

En el Hospital Germans Trias i Pujol, de Badalona (Barcelona), conocido popularmente como Can Ruti, los trabajadores harán, a partir de las 13,00 horas de mañana, una cadena humana que rodeará el centro, en un acto simbólico de intento de protección del servicio público que se ofrece en su interior.

En el Hospital de la Vall d'Hebron, de Barcelona, la Junta de Personal, junto a trabajadores y vecinos de los barrios cercanos, protagonizará un encierro de 24 horas en el vestíbulo desde las 09,00 horas de mañana hasta la misma hora del jueves.

A las 13,00 horas se leerá el manifiesto "Por una sanidad digna y de calidad", a las 15,30 horas se hará una comida en el vestíbulo, por la tarde se proyectará un documental sobre los recortes y el jueves, a las 09,00 horas, se realizará una asamblea de trabajadores.

El comité de empresa del Hospital de Sant Pau de Barcelona continúa con su encierro indefinido, que se inició el pasado 28 de noviembre, y mañana a las 14,30 horas hay convocada una concentración en el vestíbulo y, después, en la calle ante el centro hospitalario.

Por su parte, el comité de empresa del Consorcio Sanitario Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) seguirá con su acampada indefinida en el vestíbulo del hospital, que inició anoche.