Teatro

Gérard Depardieu presenta «Love Letters» en Gerona

El actor Gérad Depardieu ha enamorado con su interpretación en Love Letters que ha presentado, junto a la actriz Anouk Aimée

El actor Gérad Depardieu ha enamorado con su interpretación en Love Letters que ha presentado, junto a la actriz Anouk Aimée, ante un millar de personas que han asistido como público del Festival Castell de Peralada (Gerona).

La obra, que ha terminado con el público de pie, cuenta la difícil relación que Melissa Gardner y Andrew Makepeace han mantenido a distancia a lo largo de su vida y a través de cartas durante 50 años, sin poder estar juntos. Pero a pesar de que el destino les ha alejado, Gardner y Makepeace nunca han dejado de escribirse.

Love Letters, del autor estadounidense Albert Ramsdell Gurney, es una historia de esperanzas, sueños, ambiciones y decepciones que vertebran dos vidas separadas y que el público ha podido disfrutar en francés pero que ha sido subtitulada en catalán y español.

La obra se presenta como una comedia que no necesita teatro, ni largos ensayos, ni una escenografía especial, ni memorizar el texto, ni compromiso de los dos actores más allá de la noche de la representación.

Se trata de una obra que ha sido pensada simplemente para ser leída en voz alta por un actor y una actriz que han encarnado Depardieu y Aimée para dar vida a sus personajes añadiendo las experiencias de su propia trayectoria profesional.

El pasado mes de enero actuaron en París, con gran éxito de público y crítica y ahora se pasean por los principales teatros de Bruselas, Jerusalén y Spoleto. Depardieu y Aimée se han subido hoy al auditorio del Festival de Peralada en su mejor momento con el objetivo de seducir al espectador con un texto cautivador y consiguiendo que ésta haya sido una representación teatral única.

Love Letters (1988), ha sido traducida en más de 30 lenguas y fue finalista al premio Pulitzer de teatro.