Barcelona

Govern y diputaciones destinan 140 millones a planes de empleo, un 50 % más

La Generalitat y las cuatro diputaciones provinciales catalanas destinarán este año un total de 140 millones de euros a planes de empleo, de los que se beneficiarán unos 18.500 parados, lo que supone un 50 % más que en 2014 tanto en dotación del programa como en número de beneficiarios.

Los planes de empleo son programas mixtos de formación y trabajo que tienen como objetivo formar a personas en situación de desempleo para facilitar su acceso al mercado laboral.

Por otro lado, Govern y diputaciones invertirán este año 301,8 millones de euros en políticas activas de empleo, frente a los 191 millones de 2014, de las que se beneficiarán más de 132.000 personas, unas 16.000 más que en 2014.

Así lo ha explicado hoy el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, durante la firma del acuerdo de colaboración que han suscrito el gobierno catalán y las diputaciones para fomentar la creación de empleo.

Al acto, celebrado en el Palau de la Generalitat, han asistido el presidente catalán, Artur Mas, así como los presidentes de las diputaciones de Barcelona, Salvador Esteve; de Girona, Joan Giraut; de Lleida, Joan Reñé, y de Tarragona, Josep Poblet, y representantes de patronales y sindicatos.