Literatura
Grup 62 crea el sello Fanbooks para lectores de diferentes generaciones
Grup 62 estrena el año con el lanzamiento de un nuevo sello editorial en catalán. Se trata de Fanbooks con el que se quiere llegar a lectores de diferentes generaciones, pensando que se pueden compartir lecturas.
El objetivo de esta nueva propuesta es la de poder conectar y ampliar tendencias entre diferentes generaciones, creando un nuevo espacio denominado «crossover», donde tanto tenga cabida el público juvenil como el adulto. Las redes sociales tendrán un papel importante en la divulgación de los títulos publicados, así como en el contacto con los lectores, todo ello para buscar crear tendencia.
Las novedades con las que se inicia esta aventura de Fanbooks son los títulos «Nits de guàrdia», de Paula Roc, y «Meravellós desastre», de Jamie McGuire.
El primero de los libros es una historia ambientada en hospitales y cargada de tensiones y emociones. Para ello Roc recurre a un lenguaje de corte cinematográfico, así como la incorporación de escenarios y personajes que resultan fáciles de visualizar al lector. Su otra característica es la construcción de una trama cargada de tensión y emociones no apta para cardíacos.
Por su parte, el libro de Jamie McGuir tiene la particularidad de que se empezó a dar a conocer como una autoedición. La novela se convirtió en un fenómeno de ventas en Estados Unidos, gracias al boca oreja, que la convirtió en un título frecuente en la lista de los más vendidos de «The New York Times». El libro nos aproxima a la peculiar historia sentimental de Abby Abernathy.
✕
Accede a tu cuenta para comentar