El desafío independentista

«Guardia civil a la brasa» o «manitas de fiscales», la ofensiva carta de un restaurante de Lérida

Algunos empresarios catalanes no dudan en poner en riesgo su negocio por servir a la causa independentista.

Restaurante Nova Font Blanca
Restaurante Nova Font Blancalarazon

Algunos empresarios catalanes no dudan en poner sus negocios en riesgo con tal de servir a la causa independentista. Este es el caso del restaurante Nova Font Blanca, de Lérida, que anuncia en sus carta platos tan ofensivos como «Carne de guardia civil a la brasa» y «Manos de fiscales y jueces del Constitucional a baja temperatura».

En su carta, en la que nos dudan en fomentar el odio hacia la Justicia y las Fuerzas de Seguridad del Estado, se ofrecen por 14,90 euros las «Mans de jutjes i fiscals del Constitucional fets a baixa temperatura i acabats a la brasa de carbó», una especialidad de la casa que también ofertaban en su menú del pasado 1 de agosto. Más barato resulta comer «Guardia Civil andaluz a la brasa», un plato que se puede degustar por 9 euros.

Las críticas al restaurante no se han hecho esperar en redes sociales y son muchos los que animan a boicotear este establecimiento. Los usuarios denuncian además que el local no dispone de menú en castellano y que incluyen en sus cartas la frase «Salut y República».