MENÚ
lunes 24 septiembre 2018
04:18
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Humberto Campana abre la Barcelona Design Week

El certamen reflexionará sobre el poder alcanzar un «futuro sostenible»

  • En la imagen, una visitante de la muestra «El mejor diseño del mundo» perteneciente a la Barcelona Design Week 2018 / Efe
    En la imagen, una visitante de la muestra «El mejor diseño del mundo» perteneciente a la Barcelona Design Week 2018 / Efe

Tiempo de lectura 2 min.

06 de junio de 2018. 08:26h

Comentada
Carlos Sala.  6/6/2018

El diseñador brasileño Humberto Campana, de uno de los estudios más reconocidos y prestigiosos del diseño internacional, abrieron ayer la Barcelona Design Week, que desde el 5 al 14 de junio reflexionará a través de numerosas actividades sobre la «revalorización» de todo para alcanzar un «futuro sostenible».

Humberto Campana hablará en el Museo del Diseño sobre su forma de entender el diseño desde el Estudio Campana a través de sus obras y expondrá cuál es, según ellos, el papel del diseño actual. En su estudio, los hermanos Campana han logrado incorporar al ADN de su obra la idea de transformación y reinvención, en consonancia con el lema de la semana, «Revalorar», es decir, observar con una nueva mirada todo lo que nos rodea.

Por primera vez, la semana ha sido coorganizada conjuntamente por el Fomento de las Artes y el Diseño (FAD) y la fundación BCD (Barcelona Centro de Diseño) «para lograr posicionarla como un gran evento de ciudad y consolidarla entre los acontecimientos más importantes sobre diseño a escala internacional», explicaron sus responsables.

El Museo del Diseño acogerá la ya tradicional exposición «El mejor diseño del año», que recoge las obras finalistas y ganadoras de los premios que otorgan las asociaciones del FAD, los galardones decanos en España en las respectivas disciplinas del diseño: gráfico y comunicación visual, arquitectura e interiorismo, diseño industrial, creación artística y diseño de moda.

En el marco de la Barcelona Design Week, se celebrará la primera edición de los Premios MODA-FAD, que organiza la recientemente creada Asociación para el Fomento de la Moda del FAD, donde se reconocerá este año la aportación de Carme Martí Riera al sector de la moda internacional.

Una segunda muestra, «Basics. Un paseo para cuestionarnos», comisariado por Alfonso de la Fuente, de Pichiglas Studio, y Sameera Chukkapali, del proyecto Needlab, está integrada por cinco instalaciones que crean un parque abierto para pasear y que el visitante se haga preguntas sobre cómo cada uno de nosotros podemos contribuir positivamente a revalorar de forma individual y colectiva.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs