Barcelona

Imputados dos subinspectores de los Mossos por dejarse sobornar con una invitación a un burdel

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- El Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona imputó ayer por cohecho a dos subinspectores de los Mossos d'Esquadra por haber aceptado, presuntamente, la invitación de un empresario para ir a un local de prostitución de la ciudad de Barcelona.

La decisión del juez se enmarca dentro de la investigación de la compleja causa «Macedonia» en la que están involucrados policías y narcotraficantes. Según el auto judicial, los policías acudieron al establecimiento, situado en la calle Marià Cubí de la Ciudad Condal, el 8 de junio de 2010. Así, a Jordi R. y José R, inspector jefe de la Comisaría de los Mossos d'Esquadra en Sitges y subjefe de la de Vilanova i la Geltrú, el juez atribuye un delito de soborno.

Ambos agentes fueron descubiertos gracias a unas conversaciones telefónicas intervenidas y después de que el juez solicitase a Asuntos Internos de los Mossos d'Esquadra que identificase.

Así, el subinspector José R. fue detenido y llegó a entrar en prisión provisional acusado de colaborar supuestamente con una red de tráfico de drogas, en el marco de una compleja investigación judicial, el caso Macedonia.

Hay que recordar que fue en el marco de la operación «Macedonia» que se registró la joyería Rabat de Barcelona, ya que se sospechaba que Manuel G.C., un supuesto narcotraficante podría haber sobornado a un agente de la comisaría de Gavà con un reloj adquirido en la famosa joyería.

Además, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona imputó al empresario Jacinto C., vinculado a la discoteca Atlántida de Sitges, por un presunto delito de cohecho.

Por otro lado, el sargento de la Policía Local de Sitges Blas N. también ha sido imputado en la misma causa por retirarle, presuntamente, una sanción al narcotraficante Manuel G. C. Se le acusa de cometer los delitos de prevaricación y cochecho.