Barcelona
Inculpan a 2 Mossos por detener a 6 indignados
El juez que investiga la irrupción de los Mossos d'Esquadra en la Ciudad Judicial para detener a seis indignados que se habían entregado a la Justicia citó ayer a declarar como imputados a dos agentes de la Policía Autonómica responsables del dispositivo.
Según informaron ayer fuentes judiciales, el titular del juzgado de instrucción número 4 de Barcelona, Josep Maria Miquel Porres, citó a declarar para la próxima semana a dos Mossos d'Esquadra por un delito detención ilegal, en el marco de las diligencias que ha abierto a raíz de la querella que presentaron varios de los indignados arrestados.
La operación policial tuvo lugar en octubre de 2011, cuando decenas de antidisturbios tomaron la Ciudad Judicial para detener a seis de los imputados por los actos de acoso a diputados del Parlament del pasado 15 de junio, que estaban en la cafetería del edificio a la espera de una respuesta de la Audiencia Nacional a su decisión de ponerse a disposición de la justicia. Además de imputar a dos agentes responsables de la operación, el juez ha solicitado la grabación de las cámaras de seguridad de la Ciudad Judicial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar