Inculpan a 2 Mossos por detener a 6 indignados

Los indignados boicotearon el Parlament en junio de 2011
Los indignados boicotearon el Parlament en junio de 2011

El juez que investiga la irrupción de los Mossos d'Esquadra en la Ciudad Judicial para detener a seis indignados que se habían entregado a la Justicia citó ayer a declarar como imputados a dos agentes de la Policía Autonómica responsables del dispositivo.

Según informaron ayer fuentes judiciales, el titular del juzgado de instrucción número 4 de Barcelona, Josep Maria Miquel Porres, citó a declarar para la próxima semana a dos Mossos d'Esquadra por un delito detención ilegal, en el marco de las diligencias que ha abierto a raíz de la querella que presentaron varios de los indignados arrestados.

La operación policial tuvo lugar en octubre de 2011, cuando decenas de antidisturbios tomaron la Ciudad Judicial para detener a seis de los imputados por los actos de acoso a diputados del Parlament del pasado 15 de junio, que estaban en la cafetería del edificio a la espera de una respuesta de la Audiencia Nacional a su decisión de ponerse a disposición de la justicia. Además de imputar a dos agentes responsables de la operación, el juez ha solicitado la grabación de las cámaras de seguridad de la Ciudad Judicial.