Operación Policial
Inmovilizan en Barcelona más de 5.000 juguetes
La Guardia Urbana de Barcelona ha inspeccionado desde el 1 de diciembre una veintena de establecimientos 'multiprecio' y ha inmovilizado 5.052 juguetes, el doble que el año pasado, por no cumplir la normativa.
La Guardia Urbana de Barcelona ha inspeccionado desde el 1 de diciembre una veintena de establecimientos 'multiprecio' y ha inmovilizado 5.052 juguetes, el doble que el año pasado, por no cumplir la normativa, ha informado este sábado el Ayuntamiento en un comunicado.
La actuación forma parte del operativo policial 'Juega Seguro', impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona y que tiene como objetivo garantizar que los juguetes que se venden en la campaña navideña y de Reyes cumplen las normativas correspondientes.
Los agentes han interpuesto 19 denuncias por incumplimientos de la normativa, y han actuado sobre los juguetes no apropiados, peligrosos, con defectos de etiquetado, los que no cuentan con las advertencias correspondientes, y sobre los productos 'alertados' por el Instituto Nacional de Consumo (INC).
Los productos que no cumplen la normativa han sido retirados o inmovilizados según la gravedad del incumplimiento.
La Agencia Catalana de Consumo realizará un análisis y valorará la necesidad de retirar del mercado estos juguetes o de resolver los incumplimientos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar