Política

Violencia de género

Investigan si un hombre mató a su mujer antes de suicidarse en Sants

Los Mossos d'Esquadra encontraron signos de violencia en casa del matrimonio de 81 y 71 años de edad

Mossos d’Esquadra en una imagen de archivo
Mossos d’Esquadra en una imagen de archivolarazon

Los Mossos d'Esquadra encontraron signos de violencia en casa del matrimonio de 81 y 71 años de edad.

Los Mossos d'Esquadra investigan un presunto caso de violencia doméstica después de encontrar, la madrugada del viernes al sábado, los cadáveres de un matrimonio de 81 y 71 años de edad en un piso de Barcelona en el que había signos de violencia. Según informó el cuerpo policial, alrededor de las 00:20 horas de ayer recibieron un aviso de la Guardia Urbana en el que les informaba del hallazgo de los cadáveres de un matrimonio en su domicilio, después de que el servicio de teleasistencia hiciera comprobaciones en esa vivienda.

Los agentes de los Mossos d’Esquadra constataron que había dos cadáveres en la vivienda, ubicada en el barrio barcelonés de Sants-Montjuïc. Las víctimas eran una mujer de 71 años de edad y un hombre de 81, ambos de nacionalidad española

Fuentes próximas a la investigación señalaron a Efe que podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista y que se trabaja con la hipótesis de que el hombre habría matado a su mujer y después se habría suicidado.

Es más, según TV3, el hombre habría matado a su esposa golpeándola con un bate de béisbol y después se habría suicidado ingiriendo pastillas, aunque este extremo no ha sido confirmado por los Mossos d’Esquadra.

Eso sí, no constaba ninguna denuncia de la mujer por malos tratos. El juzgado de instrucción en funciones de guardia de Barcelona ha decretado el secreto de las actuaciones.

A última hora de ayer, la Generalitat condenó el presunto homicidio. La presidenta del Institut Català de les Dones (ICD), Núria Balada, lamentó los hechos y reiteró la determinación del Govern en la erradicación de la violencia machista a través de una mejora de los mecanismos de prevención, sensibilización, detección, atención y recuperación de las mujeres víctimas de violencia machista y sus hijos. «Los casos de asesinato por violencia machista son la expresión más brutal y extrema de una violencia mucho más extensa, invisibilizada e incluso naturalizada que sufren muchas mujeres en su día a día. Se trata de una violencia que todo el mundo debe rechazar y no permitir en ningún caso ni ámbito», recordó.