Arte, Cultura y Espectáculos
Jaume Plensa cede de forma gratuita a la ciudad la escultura «Carmela»
El contrato tendrá una duración de ocho años renovables
La estrella de la muestra era «Carmela», creada específicamente para la muestra, un rostro infantil femenino de hierro fundido y 4,5 metros de altura que provocaba la sorpresa y admiración.
Desde el Palau de la Música se trabaja desde los últimos años en promocionar sinergias entre la música y las otras artes. A partir de esta iniciativa surgió en abril la exposición temporal del artista Jaume Plensa, que situó obra suya tanto en el interior como en el exterior del coliseo modernista. La estrella de la muestra era «Carmela», creada específicamente para la muestra, un rostro infantil femenino de hierro fundido y 4,5 metros de altura que provocaba la sorpresa y admiración de todos aquellos que se acercaban por las inmediaciones del Palau. El impacto fue tal que muchas personas se dirigieron al Ayuntamiento para pedir que la estatua se quedara de forma permanente, incluso se inició una campaña en las redes sociales con la misma idea.
Sea por esta o por otras razones, la verdad es que finalmente la estatua se quedará de forma permanente frente a la entrada del Petit Palau, al menos durante un periodo de ocho años renovables. El propio Jaume Plensa firmaron ayer un acuerdo por el que el artista cede de forma gratuita en depósito la escultura con la única contraprestación de hacerse plenamente responsable de su mantenimiento y de cualquier daño que se pudiera producir en la obra. Plensa declaró ayer estar viviendo «un día mágico» y confirmó que ha sido la abrumadora demanda popular la que le ha convencido a dejarla en depósito al Ayuntamiento. La obra debía viajar a una exposición en Estados Unidos, pero no se moverá.
✕
Accede a tu cuenta para comentar