Cine

Cine

Jim Mickle: «Con ‘Cold in July’ no queríamos un thriller al uso»

El director de cine Jim Mickle, durante la presentación esta mañana en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges de su película, “Cold in July
El director de cine Jim Mickle, durante la presentación esta mañana en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges de su película, “Cold in Julylarazon

Encantado de volver al Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, el norteamericano Jim Mickle ha hablado de su última película, «Cold in July»

Encantado de volver al Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, el norteamericano Jim Mickle ha hablado hoy de su última película, “Cold in July”, interpretada por los conocidos Michael C.Hall, Sam Shepard y Don Johnson, que no quiso que fuera “un thriller al uso”.

Habitual en los últimos años en la localidad costera, donde sorprendió con “Stake land” y donde también presentó “We Are What We Are”, ahora regresa con una película que en su pase de ayer gustó al público, protagonizada por un Michael C.Hall muy alejado de su personaje de Dexter, y que aquí interpreta a un padre de familia que un día mata al ladrón que entra en su casa de noche, convirtiéndose en un héroe local.

Mickle no ha rehuido que en la película hay influencias del denominado cine negro, de John Carpenter, de los hermanos Cohen y, especialmente, del thriller coreano, “que consigue combinar géneros diferentes de manera muy efectiva”.

En este punto, ha reconocido que para armar este proyecto se inspiró en la manera de hacer de algunos directores coreanos “con personajes masculinos muy potentes, que buscan respuestas”.

Y es que en “Cold in July”, una película muy “ochentera” y que transcurre en Texas, hay algunas vueltas de tuerca, especialmente, a partir del momento en el que aparecen unas cintas de cine “snuff”.

La primera parte del film es “claustrofóbica, casi aburrida”, y luego con la aparición del personaje de Don Johnson la historia da un vuelco y “es más movida, con tres hombres a la búsqueda de algo y de alguien”.

Preguntado sobre cómo fue trabajar con tres estrellas del celuloide, Mickle ha indicado que no es lo mismo hacerlo con Michael C. Hall, que con Sam Shepard, que “debe sentir todo lo que le ocurre a su personaje, si no hay que cambiarlo”.

Sin embargo, ha dado a conocer que para una de las escenas, Shepard, uno de los escritores mejor considerados de Estados Unidos, se ofreció para reescribir el guión y “lo hizo perfecto”. “Ahora tenemos ese texto enmarcado en casa”, ha apuntado.

Michael C.Hall y Don Johnson, en cambio, ha dicho que son más “versátiles” y que éste último fue el que mejor entendió la estructura de la película.

En cuanto al actor que ha pasado años dando vida al asesino Dexter, Jim Mickle ha señalado que se trata de alguien “muy flexible, que sabe perfectamente cómo construir sus personajes, su manera de hablar o su manera de andar”.

“Hay muy pocos actores actualmente -ha proseguido- que se arriesguen a hacer personajes tan diferentes. Tiene un gran futuro”.

La productora Linda Moran ha intervenido en este momento para aseverar que Michael C.Hall -también conocido por su papel de funerario en la serie “A dos metros bajo tierra”- apostó por interpretar a un hombre común y “hay muchos actores que solo quieren hacer a gente extraordinaria”.

En cambio, “él, después de Dexter, quería interpretar a un hombre normal”.