Política

Barcelona

Josep Bou pide el cierre de la “pseudoembajada” del Govern de Torra en Bruselas

Josep Bou frente a la sede del gobierno catalán en Bruselas.
Josep Bou frente a la sede del gobierno catalán en Bruselas.larazon

El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona cierra filas con Cayetana Álvarez de Toledo y acusa de “deslealtad” a Santi Fisas por criticarla

El candidato del PPC a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou, ha pedido este martes ante la oficina de la Generalitat en Bruselas el cierre de la “pseudoembajada” que dirige la exconsellera huida a Bélgica Meritxell Serret.

“Pido a nivel personal y del PP que se cierre esta ‘pseudoembajada’ que lo que hace es crear problemas a los catalanes y que crispa y enfrenta”, ha declarado a la prensa el expresidente de Empresaris de Catalunya.

Más que la existencia de la oficina catalana, ha señalado que “el problema es el uso que se hace de ella”. “O cambia de actitud o tiene que ser cerrada”, ha añadido.

Para Bou, “es inaudito que exista una oficina aquí en Bruselas que se dedique a hablar mal de su país, algo que perjudica a España y a Europa”.

Más allá, ha animado a Serret a “acompañarle” en el viaje de vuelta a Barcelona.

“Que se vaya a su país, a España, que es una nación que tiene un sistema democrático reconocido en todo el mundo” y donde, ha dicho, “se le dará el trato que merece”.

Bou ha registrado un escrito dirigido a Serret con sus reclamaciones en la secretaría de la oficina.

Preguntado sobre el por qué no ha concertado un encuentro con la delegada, ha señalado que antes de hablar con Serret “hace falta que ella cumpla la ley” y que por tanto “en esta situación de prófuga de la Justicia no hay nada de qué hablar”.

Por otro lado, a propósito del desencuentro entre el eurodiputado del PP Santiago Fisas y la cabeza de lista del PP por Barcelona al Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, Bou ha considerado una “deslealtad” la actitud del político catalán.

El eurodiputado publicó este domingo un tuit dirigido a ella, en el que le criticaba que hubiera dicho que “no hablar catalán da más sentido” a su candidatura.

“Yo no soy afiliado, pero estoy aquí mostrando lealtad al PP. Él es afiliado pero muestra deslealtad. No entiendo qué pretende. Si está en el partido es para cumplir y ayudar”, ha considerado