Barcelona

La ANC planea marchas de tres días para “colapsar la red viaria” como respuesta a las sentencias

Las concentraciones podrían recorrer hasta 100 kilómetros para acabar en Barcelona

Manifestación independentista en la AP-7 a principios de este año.
Manifestación independentista en la AP-7 a principios de este año.larazon

Las concentraciones podrían recorrer hasta 100 kilómetros para acabar en Barcelona

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha esbozado cómo será su respuesta a las sentencias del 1-O, previstas para antes del 16 de octubre. En concreto, la entidad independentista planea organizar varias marchas ciudadanas, que duren tres días, recorran unos cien kilómetros y confluyan todas en Barcelona para “colapsar la red viaria principal de Cataluña”. Así lo ha desgranado el secretario nacional del ANC David Fernández en una entrevista en Btv.

Aún se desconocen los puntos concretos desde donde partirá cada marcha, aunque el “planning” inicial pasaría por recorrer 40 kilómetros el primer día, 40 el segundo y 20 el último hasta terminar en la capital catalana con una “gran manifestación” unitaria. “A partir de aquí ya veremos”, ha asegurado Fernández sin ofrecer más “detalles” sobre otros actos o convocatorias que se puedan ir organizando.

“Estoy absolutamente seguro de que habrá acciones de otras entidades y colectivos”, ha confirmado sobre la respuesta ciudadana del soberanismo a las sentencias del 1-O.

Fernández también ha lamentado la falta de unidad del independentismo a nivel político, en la línea crítica que la ANC lleva impulsado en los últimos meses contra el Govern de Torra y las fomaciones. No sólo han sido sordos, sino que probablemente también han sido ciegos ante lo que está pasando. Nuestro adversario es un Estado con todas las herramientas que nos ha declarado la guerra”, ha clamado pidiendo “unidad” a los partidos con la vista puesta en el 10-N.