El desafío independentista
La ANC se pone en marcha para movilizar a los soberanistas el 27-S
La Asamblea impulsará una macroencuesta y actos por Cataluña
La ANC y Òmnium Cultural lanzarán este verano, en la recta final hacia las elecciones del 27-S, una macroencuesta a 1,2 millones de personas y diez movilizaciones temáticas en toda Cataluña, como actos de precampaña antes de la manifestación en la avenida Meridiana de Barcelona en la Diada y antes de los comicios. En rueda de prensa, el presidente de la ANC, Jordi Sánchez, hizo un llamamiento a la ciudadanía para que se una como voluntaria para participar en estas actividades porque «la movilización es clave y volverá a ser clave» en estos 100 días que quedan hasta la votación.
La presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, explicó que también van a impulsar una «macroconversación gigantesca» con la ciudadanía de Cataluña, ya que su objetivo es explicarse y compartir su ilusión, además de recoger sus impresiones, dudas y miedos de cara a la independencia. «El éxito del 27 de septiembre dependerá de lo que hagamos cada uno de nosotros: éste es el mensaje. Lo que en democracia es imbatible es la voluntad de la gente», según Casals, que precisó que desde la ANC volverán a trabajar a fondo en la campaña para que la gente se exprese democráticamente.
La campaña veraniega tendrá dos ejes: movilizaciones en la calle con diez actos territoriales sobre temas específicos –regeneración democrática, mundo, justicia social, diversidad, solidaridad, igualdad, equilibrio territorial, educación y cultura e innovación– durante el verano; y actividades de reflexión y debate.
Respecto a la movilización, el responsable de la ANC en esta materia, Josep Sabaté, aseguró que se hará una actividad cada semana en torno a un tema y «confluirá el 11 de Septiembre en la Meridiana», donde habrá 135 tramos y harán participar de manera muy especial al tejido asociativo y las organizaciones.
En el segundo eje se enmarca la macroencuesta y el proyecto 10+, que consistirá en generar una conversación entre personas en un entorno de reflexión, a través de la web de la campaña y otros canales de comunicación, y para eso necesitarán cientos de voluntarios por su dimensión «colosal», según el responsable de campaña de Òmnium, Raül Romeva.
Romeva dijo que es la campaña «más innovadora que jamás se ha hecho», ya que se llegará de forma directa a un millón de personas, lo que permitirá hacer una lectura más precisa y será una acción movilizadora en la que se preguntará y se escuchará a la ciudadanía. De hecho, la macroencuesta empezó ayer mismo y ya cuenta con numerosos voluntarios trabajando; entre ellos, personalidades como la cantante Núria Feliu y las actrices Lloll Bertran y Txe Arana.
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