El desafío independentista
La ANC y Òmnium impulsan una «ola sonora» para el 11-S
Se celebrará bajo el lema «Hagamos la República Catalana» y se desarrollará en la Diagonal
La Asamblea Nacional Catalana, Òmnium Cultural y la Asociación de Municipios por la Independencia han unido fuerzas para organizar una movilización.
El independentismo tendrá una nueva prueba de fuego el próximo 11 de septiembre. Como en los últimos años, la Asamblea Nacional Catalana, Òmnium Cultural y la Asociación de Municipios por la Independencia han unido fuerzas para organizar una movilización, que esta edición se celebrará bajo el lema «Hagamos la República Catalana» y se desarrollará en la Diagonal, desde Palau Reial hasta Glòries, donde se escenificará una «ola sonora».
Cobrará especial relevancia, ya que será la primera Diada tras el referéndum ilegal del 1 de octubre y en un contexto de políticos presos. En este sentido, habrá qué medir hasta qué punto las bases han perdido entusiasmo tras constatar cómo sus líderes han aminorado el paso hacia la ruptura con el Estado. Por ello, la líder de la ANC, Elisenda Paluzie, exigió que esta movilización se convierta en un «punto de inflexión» hacia la independencia.
Anuncian un ciclo de «efemérides»
La ANC y Òmnium anunciaron ayer también el inicio de un ciclo de «efemérides» a partir del 11-S. En este sentido, avanzaron que celebrarán el 1-O –referéndum–, el 3-O –movilización– y el 27-O –la DUI–, aunque no concretaron cómo van a conmemorarlos. Asimismo, alertaron que en paralelo, saldrán a la calle ante los juicios a los líderes del «procés». Otoño caliente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar