Barcelona
La Cruz Roja y Bienestar Social pagan ropa de abrigo a un millar de niños
La Cruz Roja de Cataluña y el Departamento de Bienestar Social y Familia han distribuido tarjetas de prepago a familias en situación de pobreza para que compren ropa de invierno a sus hijos, un millar de niños aproximadamente.
Según ha informado hoy el Departamento de Bienestar Social, las ayudas, valoradas en total en 149.000 euros, provienen de la convocatoria extraordinaria de 2,5 millones que hizo el Departamento de Bienestar Social para luchar contra la pobreza, que afecta a uno de cada cuatro niños catalanes.
Por cada niño en situación de pobreza, la Cruz Roja y la Generalitat han donado tarjetas de prepago cargadas con un importe de 100 euros.
Con estas tarjetas, las familias han podido comprar la ropa de invierno para sus hijos e hijas en establecimientos de Decathlon, como chándales, polares, camisetas, abrigos, pantalones, jerseys, botas o calzado deportivo.
Las ayudas se han destinado a familias con hijos a cargo de entre 0 y 16 años, con ingresos inferiores o iguales a 500 euros mensuales, más un ingreso adicional de 125 euros por hijo o persona dependiente a cargo.
Las tarjetas de prepago se han distribuido desde los Puntos de Apoyo a las Familias con que cuenta la Cruz Roja en todo el territorio catalán.
✕
Accede a tu cuenta para comentar