Barcelona

La Diputación de Lleida da 12.000 euros a la Plataforma per la Llengua

La Razón
La RazónLa Razón

Son tiempos de crisis económica y de duros recortes y ajustes por parte de todas las administraciones, pero esto no aparece afectar la política lingüística de ayuda al catalán de las formaciones nacionalistas. La Diputación de Lleida, actualmente en manos de CiU, aportará 12.000 euros a la Plataforma per la Llengua para la edición del catálogo «Herramientas para el uso social del catalán en las comarcas leridanas».

El presidente de la Diputación, Joan Reñé (CDC), concretó la aportación en la reunión que mantuvo ayer con el director de la Plataforma, Daniel Mundet, y el técnico de la entidad, Marc Biosca.

La Plataforma per la Llengua, que precisamente este 2013 celebra los 20 años desde su fundación, es una organización no gubernamental que trabaja básicamente en territorios de habla catalana en la promoción de este idioma.

Esta entidad, que ha recibido numerosas ayudas por parte de la Generalitat y de otras administraciones, obtuvo en 2008 el Premio Nacional de Cultura, otorgado por el Govern, que en ese momento estaba en manos del tripartito.

La Plataforma per la Llengua se autodefine incluso como «la ONG del catalán», y siempre ha estado muy próxima a cualquier tendencia independentista, incluyendo las manifestaciones a favor del Estatuto catalán y del pasado 11 de septiembre.