Ayuntamientos
La empresa adjudicataria del alumbrado en Barcelona denuncia despidos durante la huelga
El comité de empresa de Imesapi, una de las compañías concesionarias del servicio de alumbrado de las calles de Barcelona, denunció ayer que la dirección ha enviado tres cartas de despido y ha abierto un expediente para un cuarto mientras continúa la huelga indefinida.
Los trabajadores de esta compañía en Barcelona llevan ya seis días de huelga indefinida contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal, protesta que ha provocado, según el Ayuntamiento, los problemas de iluminación y apagones que han sufrido esta semana los barrios de Sant Andreu, Sant Martí y Nou Barris.
El comité asegura que se ha ofrecido a desconvocar la huelga a cambio de la retirada de los despidos, pero que la propuesta no fue aceptada en una reunión mantenida ayer con representantes de Imesapi y del Ayuntamiento. Ante esta circunstancia, el comité ha ratificado la continuación de la huelga indefinida, ahora para reclamar la readmisión de los trabajadores despedidos. Además denuncian que el Ayuntamiento ha dictado un «decreto de emergencia» para que trabajadores de las otras dos empresas adjudicatarias del alumbrado lleven a cabo los trabajos pendientes de los obreros en huelga.
✕
Accede a tu cuenta para comentar