Navidad
La Fabra i Coats se transforma en el almacén barcelonés de los Reyes Magos
El trabajo de los Reyes Magos la madrugada del 5 de enero es ingente y no es dado a la improvisación. Hay que ser muy organizado y ejecutar muy bien los tiempos para que todos los niños tengan su juguete. Por eso, los delegados de sus Magestades tienen en la Fábrica de Creación Fabra i Coats el almacén de juguetes y regalos que louego Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán por todo el territorio.
Por primera vez y hasta el 4 de enero, las familias con niños más inquietos podrán visitar in situ la fábrica donde se almacenan estos juguetes. De 18.00 a 20.00 horas, los tres pisos de ventanales del acceso a la Fabra i Coats se iluminarán especialmente para la ocasión, dejando entrever los miles de paquetes que después se repartirán por toda Barcelona.
La obra lumínica es una instalación creada por el artista Xevi Bayona, profesor de arquitectura de la Universitat de Girona y finalista de los últimos premios FAD. Quién se acerque tendrá como anfitrión a un paje emisario de los Reyes de Oriente, que explicará la procedencia mágica de estos regalos pocos días antes de ser enviados a toda la ciudad.
Ayer, los niños que se acercaron a este enclave mítico de Sant Andreu disfrutaron de una chocolatada con la que pudieron mitigar la ansiedad de la próxima llegada de los Reyes Magos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar