Cataluña

La Garriga cuelga la bandera de España apenas 30 segundos

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- El equipo de gobierno de la Garriga ha colgado la bandera española durante apenas 30 segundos, los que necesitó para hacer una fotografía con la intención de enviarla a la Delegación del Gobierno intentado demostrar que cumple con la legalidad, pese a que rápidamente quitó la enseña del balcón consistorial. Así lo denunció ayer Ciutadans.

La Delegación del Gobierno en Cataluña había enviado un requerimiento al Ayuntamiento de la localidad solicitando que cumpliera con la Ley de Banderas y, por lo tanto, colocara la enseña nacional en lugar preminente de la fachada del edificio consistorial junto con la senyera y la bandera local como fija la normativa.

Ciutadans explicó que apenas pusieron la bandera durante «30 segundos», el tiempo suficiente para hacer una fotografía con la intención de enviarla a la delegada del Gobierno, Llanos de Luna.

La formación acusó al equipo municipal, que encabeza Meritxell Budó (CiU), de organizar un «circo independentista» para burlar la legalidad y de tener como «principal preocupación hacer creer que toda la población está favor de la independencia apropiándose del pueblo de forma totalmente partidista».