Cataluña
La Generalitat estudia abrir una macro oficina turística catalana en Barcelona
La del aeropuerto ha recibido 7,5 millones de consultas en 15 años
Aprovechando el gran atractivo turístico de Barcelona y su conoslidación como gran polo en este sector, la Generalitat de Cataluña estudia seriamente la posibilidad de abrir una macrooficina de información turística en el centro de Barcelona, un gran equipamiento que debería ser respresentativo de la realidad turística de Cataluña.
«La idea es la de aprovechar el polo que es Barcelona para promover el turismo de Cataluña», señaló ayer la directora generald e Turismo de la Generalitat, Marian Muro, quien aseguró que esta iniciativa «tiene sentido dado el incremento del turismo experencial y del turismo de interior». «Sería una oficina al estilo de la de Canadá o Nueva York», indicó Muro, para a continuación especificar que «el planteamiento es el de una oficina que combinara la parte teconológica y presencial y en la que el turistya puediera conocer de primer manos los atractivos turísticos de, por ejemplo, Cardona o el Empordà».
Aprovechar sinergias
La directora de Turisme de la Generalitat señaló que dicha oficina de información turística se llevaría a cabo aprovechando las sinergias entre Barcelona y Cataluña y con la colaboración de otras entidades, como podría ser Turisme de Barcelona, aunque no se atravió a dar una fecha sobre cuándo podría hacerse realidad. «Las cosas de despacio van despacio y además hay unas elecciones de por medio», comentó al respecto Muro durante un acto en el que se hizo balance de los quince años del punto de información turística en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, el cual durante todo este tiempo ha recibido 7,5 millones de consultas.
El servicio de información y atención al turista que Turisme de Barcelona gestiona conjuntamente con la dirección general de Turisme de la Generalitat en dos espacios diferenciados ubicados en el aeropuerto, uno en la T 2, que ya suma quince años de servicio, y el otro en la T1, que acumula seis años, ha atendido ya a 5.706.087 personas. Sólo el año pasado ambas oficinas atendieron a 605.230 personas y 695. 385 consultas, unas cifras especialmente destacadas.
Las consultas que realizan los turistas que llegan a Barcelona en avión, los cuales representan el 75 por ciento del total, giran principalmente en torno al transporte, ya sea sobre cómo llegar a su alojamiento como sobre los tickets y bonos de transporte, y el servicio de devolución del IVA, cuandoen lso primeros años de funcionamiento del servicio la principal preoupación era hacer reservas de alojamiento.
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