MENÚ
domingo 20 octubre 2019
04:49
Actualizado

La Guardia Civil avisa en Cataluña: “Ho tornarem a fer”

Miembros de la conselleria de Interior y de los Mossos abandonan el acto

  • La celebración por la Virgen del Pilar en el cuartel de Sant Andreu de la Barca
    La celebración por la Virgen del Pilar en el cuartel de Sant Andreu de la Barca /

    EP

Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

09 de octubre de 2019. 16:19h

Comentada
Joan Planes Barcelona. 9/10/2019

Cómo es tradicional cada 9 de octubre, la Guardia Civil ha celebrado su patrona, la Virgen del Pilar, en su cuartel de Sant Andreu de la Barca, cerca de Barcelona.

Tras las condecoraciones, el jefe del Instituto Armado en Cataluña, Pedro Garrido, tomó la palabra. Después de destacar numerosas operaciones realizadas este año en territorio catalán, señaló que "estamos por el orden constitucional, lo que quiere el independentismo es desobedecer la ley, para desintegrar España”. Y alertó sobre las intenciones de los separatistas, repitiendo uno de sus lemas: Hho tornarem a fer”, en referencia a la desobediencia que procede del referéndum ilegal y de todo el “procés”.

Ha añadido que "es inútil que nos amenacen", frase que provocó grandes aplausos. También ha destacado la "brillante" actuación contra los CDR, que terminó con 9 detenidos, y ha apelado a que todo el mundo acate la sentencia.

El jefe del Instituto Armado promete en catalán combatir a quien “combata el independentismo por la senda del terror”.Dirigentes de los Mossos d’Esquadra y de la Conselleria de Interior de la Generalitat se han marchado ofendidos este miércoles de la celebración de la patrona de la Guardia Civil en la comandancia de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) ofendidos por un discurso del jefe del cuerpo en Catalunya, Pedro Garrido.

Fuentes de Interior han indicado a que los representantes de la Generalitat y de Mossos en el acto se han marchado al sentirse ofendidos, “en protesta con los discursos y especialmente las referencias” al mayor Josep Lluís Trapero y la intendenta Teresa Laplana.

Habían asistido al acto el secretario general de la Conselleria de Interior, Brauli Duart; el director general de los Mossos d’Esquadra, Pere Ferrer, y el comisario jefe de la policía autonómica, Eduard Sallent, que han estado en el acto hasta el final del desfile aunque no han acudido al aperitivo posterior.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs