Cataluña

La hermana de Puigdemont arremete contra ERC

Afea que los líderes de Esquerra no acudieran a la manifestación de la Diada con la camiseta de la ANC

Afea que los líderes de Esquerra no acudieran a la manifestación de la Diada con la camiseta de la ANC

Publicidad

El clamor por la unidad de la sociedad civil y la ANC en la manifestación independentista de la Diada apenas ha servido para contrarrestar la tensión entre ERC y JxCat. Pocas horas después de la movilización, la hermana de Carles Puigdemont, Anna, no tuvo reparos en alimentar la confrontación y la división con Esquerra. A través de las redes sociales, arremetió contra los republicanos por una foto en la que aparecen los principales dirigentes sin la camiseta que distribuyó la ANC para asistir a la manifestación.

“¿Ni un diputado con la camiseta de la ANC?”, se pregunta en un tweet, comentando una foto publicada por ERC en la que aparecen el presidente del Parlament, Roger Torrent; los consellers Pere Aragonès, Teresa Jordà, Ester Capella, Alfred Bosch, Chakir El Homrani; la portavoz del partido, Marta Vilalta; el líder de ERC en Barcelona, Ernest Maragall; o Gabriel Rufián y Joan Tardà.

Lo cierto es que los consellers o diputados de JxCat tampoco acudieron con la camiseta de la ANC. Ni el president, Quim Torra; ni la portavoz del Govern, Meritxell Budó; ni dirigentes de peso como Albert Batet, Eduard Pujol, Laura Borràs o Miriam Nogueras.

Publicidad