MENÚ
jueves 24 mayo 2018
22:44
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La inteligencia animal de Isabella Rossellini

La conocida actriz presenta el estreno mundial de «Link Link Circus» en el Teatre Akadèmia de Barcelona

  • La actriz y modelo Isabella Rossellini, ayer, durante la presentación de la obra «Link Link Circus» en Barcelona
    La actriz y modelo Isabella Rossellini, ayer, durante la presentación de la obra «Link Link Circus» en Barcelona

Tiempo de lectura 2 min.

13 de marzo de 2018. 08:40h

Comentada
Víctor Fernández 13/3/2018

Para muchos el nombre de Isabella Rosellini está asociado al cine de David Lynch, Peter Greenaway o Abel Ferrara. Pero Isabella Robellini es también una actriz de teatro, interesada por buscar nuevos lenguajes con los que poder expresarse dramáticamente. Eso es lo que podemos encontrar en una pieza teatral de título curioso que podrá verse en estreno mundial en Barcelona a partir de mañana. Se trata de «Link Link Circus» y que levantará el telón en el Teatre Akadèmia de la capital catalana, codirigida con Guido Torlonia.

La obra, como explicó ayer Rossellini en una concurridísima rueda de Prensa, es un monólogo que se basa en datos científicos y en el humor para abordar el mundo animal. «Siempre he estado muy interesada en el mundo animal y me gustan los reportajes de National Geographic. Pero yo no soy una documentalista sino una actriz y me gusta combinar el conocimiento con el entretenimiento», dijo para añadir que «si me tuviera que definir diría que soy una artista medioambiental. Yo soy actriz y modelo, pero he comenzado a escribir y quiero avanzar en esta línea».

Rossellini no estará sola en el escenario del Akadèmia y contará con la participación de una intérprete canina. Se trata de la perra-actriz Minnie, a quien la protagonista de «Blue Velvet» le gusta llamar Minie-Streep «por lo bien que actúa». Una disfrazada Minnie interpreta, con la ayuda del adiestrador Schuyler Beeman, un total de cinco personajes para una producción que ya tiene todas las entradas vendidas durante su paso por la capital catalana, primera parada de una gira que viajará por Estados Unidos y Europa.

La obra sigue los pasos del anterior trabajo teatral de la actriz, «Bestiaire d'amour», un monólogo escrito por Jean-Claude Carrière, y que se centraba en la vida sexual de los animales. Por eso, Rossellini reconoció con humor que esa pieza «se centraba en el mundo de los animales de cintura para abajo, mientras que en“Link Link Circus” es de cintura para arriba». «Desde Darwin se sabe que tenemos muchos elementos en común con los animales como, por ejemplo, que en nuestros dedos hay precedentes de la alita de una ballena. Somos diferentes en grado, pero no en tipo», apuntó la que fuera una de las protagonistas de «Corazón salvaje» quien cursó un máster en comportamiento animal en el New York College de Nueva York.

El interés de Isabella Rossellini por el mundo animal no se limita al teatro. Ayer explicó que posee una gran granja «en la que puedo ver la interacción entre los animales». Es allí donde también ha criado perros guía destinados a personas invidentes.

A ello se le suma su trabajo como directora, filmando una serie de cortometrajes que nacieron a partir de la ayuda del sundance de Robert Redford.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs