MENÚ
jueves 17 octubre 2019
08:01
Actualizado

La Junta Electoral autoriza a ERC realizar un mitin desde la cárcel de Lledoners

Será este jueves y participará el “número dos” al Congreso, Gabriel Rufián.

  • La cárcel de Lledoners en Sant Joan de Vilatorrada.
    La cárcel de Lledoners en Sant Joan de Vilatorrada. /

    AGENCIAS

Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de abril de 2019. 18:55h

Comentada
C. R. .  Barcelona. 16/4/2019

La Junta Electoral Central (JEC) ha autorizado a Esquerra Republicana la celebración de un mitin electoral en la cárcel de Lledoners, donde han estado presos el ex vicepresidente del Govern y líder republicano, Oriol Junqueras, los ‘ex consellers’ Jordi Turull, Joaquim Forn, Josep Rull y Raül Romeva; y los ex líderes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. El acto está previsto para este mismo jueves con el “número dos” al Congreso, Gabriel Rufián.

En el acuerdo, recogido por Europa Press, la Junta relata que ha recibido este martes un informe que solicitó al Servicio de Instituciones Penitenciarias de la Generalitat (dependiente de la republicana Ester Capella) favorable a debates de todas las candidaturas que lo estimen oportuno y constanta que “no hay afectación de problemas de seguridad, siempre condicionado a una serie de exigencias” que especifica.

La Junta acuerda autorizar el acto en esta prisión de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona) “con las limitaciones y exigencias” que indique el centro, e informar al resto de candidaturas que si quieren solicitar un acto electoral deben solicitarlo a la Administración Penitenciaria con cinco días de antelación.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs