MENÚ
jueves 19 abril 2018
16:18
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La oposición fuerza a Colau a celebrar un pleno sobre los narcopisos del Raval

Todos los grupos municipales, excepto la CUP, piden reprobar la actuación del gobierno municipal en Ciutat Vella. El Ayuntamiento de Barcelona tiene quince días para convocar la sesión plenaria extraordinaria

  • Colau tendrá que volver a enfrentarse a la oposición después de perder las votaciones del tranvía y la multiconsulta
    Colau tendrá que volver a enfrentarse a la oposición después de perder las votaciones del tranvía y la multiconsulta / Efe
Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

17 de abril de 2018. 07:37h

Comentada
D.Fernández .  Barcelona. 17/4/2018

Tras el varapalo de la semana pasada, con la multiconsulta y la interconexión de los tranvías, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se enfrenta a un nuevo escarnio. Esta vez, con el Raval. Todos los grupos, excepto la CUP, han forzado un pleno extraodinario para reprobar el trabajo del gobierno municipal en el distrito de Ciutat Vella, y concretamente sobre la gestión de los problemas relacionados con la venta de droga en pisos del Raval, conocidos popularmente como narcopisos. A petición del PSC, el PDeCat Cs, ERC y el PP, el pleno deberá celebrarse antes de 15 días. Reclaman, además, que la alcaldesa nombre a un responsable de seguridad.

El presidente del PP en el Ayuntamiento, Alberto Fernández, recordó que desde septiembre piden la celebración de un pleno sobre los narcopisos y criticó que el PSC haga en la oposición lo que no hacía al gobierno. Fernández denunció que el problema se está extendiendo a otros barrios de toda la ciudad, por lo que «la Barcelona de los barrios se le está girando en contra a la alcaldesa, que ni siquiera puede garantizar la seguridad de los vecinos dentro de su casa, recuerda a los peores años 80», espetó el popular.

El líder socialista, Jaume Collboni, aseguró que la situación en el Raval es crítica y atribuye la decadencia que, asegura, vive Ciutat Vella a la falta de inversiones por parte del Ayuntamiento. «Esto es como un acelerador, cuando dejas de pulsarlo afloran los problemas. Se ha dejado de invertir y se ha apostado más por las políticas de mediación», concluyó Collboni. El socialista, sin embargo, defendió el trabajo realizado en el distrito cuando formaba parte del gobierno municipal. Y puso como ejemplo la compra del Teatro Tantarantana o la apertura del Borsí. Con el pleno confían en una respuesta conjunta de todos los grupos y que la Guardia Urbana se deje de sentir «menospreciada».

El PDeCat, por su parte, considera que la problemática de los narcopisos es la evidencia del fracaso de Ada Colau en políticas sociales y asegura que la situación se está enquistando. Por ello, el concejal Jaume Ciurana, pidió a la alcaldesa que deje de ser la máxima responsable de Seguridad y nombre un concejal que asuma sus tareas. «No es sólo la percepción, es que hay más inseguridad que Colau no sabe gestionar», criticó.

Ciudadanos recordó que ya lograron aprobar un paquete de medidas para implementar el Raval, por lo que exigen la aplicación de un plan de choque en el barrio. La líder municipal, Carina Mejías, lamentó que haya familias que vuelvan a denunciar la presencia de jeringuillas en la calle. «Ya no podemos esperar más a que el gobierno actúe», sentenció.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs