Cataluña

Las constelaciones inspiran la colección Bagués-Masriera

Joan Oliveras Bagués con algunos de los anillos de la colección Masriera
Joan Oliveras Bagués con algunos de los anillos de la colección Masrieralarazon

BARCELONA- Incluso las joyas están atentas a los movimientos sociales. Eso es lo que ha querido demostrar este año la centenaria firma de joyas Bagués-Masriera. En esta ocasión, la colección Bagués se inspira en las constelaciones pero, como explicó ayer Joan Oliveras Bagués, consejero delegado de la empresa, desde una perspectiva humana. «Son como un grito de esperanza y de la ciudadanía. Hemos de ser capaces de crear desde un alma concreta», explicó Oliveras Bagués.

Estas constelaciones están formadas por anillas de oro, de diferentes medidas y condición, que se entrelazan de manera divertida para dar vida a brazaletes, anillos y pendientes. Para Oliveras Bagués, todo esto es un símbolo de la unión armónica de hombres y mujeres que buscan un futuro mejor. Son piezas de corte vanguardista con piedras preciosas que iluminan el conjunto como si fueran estrellas.

Por su parte, la colección Masriera para esta temporada busca sus temas en la naturaleza, al igual que lo hacían otros creadores modernistas como Domènech i Montaner o Gaudí. Se recuperan piezas creadas por Lluís Masriera quien llenó pendientes y anillos de la célebre marca barcelonesa con azucenas, margaritas o girasoles. Tampoco se han dejado de lado a ninfas, animales o representaciones abstractas imaginadas por Masriera.