Cataluña
Llach se avergüenza de la UE y confiesa sentirse «cada día más de la CUP»
Esta semana se nombro a Lluís Llach presidente de la comisión del proceso constituyente. Una comisión con una particularidad, se trata de estudio y no legislativa
Esta semana se nombro a Lluís Llach presidente de la comisión del proceso constituyente. Una comisión con una particularidad, se trata de estudio y no legislativa. La intención era poder sumar, de alguna manera, a Catalunya Sí Que Es Pot (CSQP) al proceso soberanista y poder participar en actos conjuntos. Ayer, sin ir más lejos, Òmnium Cultural organizó un debate con varios diputados entre los que estaba Albano Dante Fachín de CSQP junto a Lluís Llach (Junts pel Sí) y Gabriela Serra (CUP).
Durante el encuentro, Llach señaló que la Unión Europea (UE) le «avergüenza» como está planteada actualmente y admitió que si este es «un proyecto de futuro», prefiere no formar parte de él. De hecho, se confesó «cada día más cupero». Llach saltó después de que Fachín le advirtiese de que de «nadie puede hacer ver» que el debate catalán no está condicionado por la actitud de Bruselas, sino por la existencia del Tribunal Constitucional y por el hecho de que Cataluña forma parte del España. «Podemos hacer ver que todo eso no existe», apuntó Fachín, «como la expresión legítima de un deseo legítimo», pero que hay que aceptar los condicionantes actuales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar