MENÚ
miércoles 14 noviembre 2018
14:20
Actualizado
  • 1

Los barceloneses suspenden la gestión de Colau en los altercados

Casi un 40% cree que la ciudad está peor ahora que hace un año cuando llegó al poder

  • Los barceloneses suspenden la gestión de Colau en los altercados

Tiempo de lectura 2 min.

29 de mayo de 2016. 19:36h

Comentada
29/5/2016

Los barceloneses suspenden rotundamente a Ada Colau según se desprende de una encuesta encargada por LA RAZÓN a NC Report en la que se pidió a 600 vecinos de la capital catalana que puntuaran del 0 al 10 la gestión de Barcelona en Comú desde las elecciones municipales de 2015, obteniéndose una nota media de 3,9. El suspenso es incluso más contundente entre los barceloneses mayores de 65: en este grupo de edad Colau logra un 2,8 de media. Sólo los entrevistados más jóvenes, comprendidos entre los 18 y los 29 años, aprueban al ejecutivo municipal de extrema izquierda liderado por la ex activista Colau, y no por un amplio margen sino por un ajustado 5,4.

También son mayoría los barceloneses que, según la encuesta de NC Report, creen que la capital catalana ha empeorado. Concretamente un 37,8% de los entrevistaron creen que Barcelona está en un estado peor que cuando Colau tomó el control del Ayuntamiento. Un porcentaje ligeramente inferior (37,2%) considera que la ciudad «sigue igual» tras un año de gestión de Barcelona en Comú. Finalmente, el portentaje de los que cree que la capital ha experimentado una mejoría desde las municipales de mayo de 2015 es de un 23,8%. En esta pregunta de la encuesta, que fue la primera que se lanzó a los participantes en el estudio, se observa el mismo patrón que en el resto de apartados: los votantes jóvenes tienden a apoyar más la gestión, mientras que, a medida que sube la edad del entrevistado, la percepción del trabajo de su equipo cae en picado.

Es también muy significativo que en una ciudad con la actividad comercial y empresarial de Barcelona, el 45,2% de los entrevistados crea que el actual Ayuntamiento está impidiendo que se realicen inversiones en la ciudad. Por el contrario, un 35,3% de los barceloneses cree que la entrada de capitales en la capital catalana no está siendo perjudicada por la presencia en el Ayuntamiento de Barcelona en Comú.

La encuesta se realizó al mismo tiempo que tenían lugar los conflictos del Paseo de Gràcia y, como no podía ser de otra manera, se preguntó a los entrevistados sobre cómo había gestionado el Ayuntamiento de Colau la situación. Más de la mitad de los entrevistados creen que la alcaldesa no ha estado a la altura de las circunstancias, concretamente un 51,2%. En este punto Colau contó con el apoyo del 34,3% de los participantes en el estudio, que sí consideran que la alcaldesa ha gestionado bien la crisis. Un 14,5% no se pronunció a este respecto.

Por último el estudio preguntó sobre la valoración del pacto municipal del Partido Socialista de Catalunya con Barcelona en Comú. La respuesta mayoritaria entre los participantes en el estudio fue «regular», con un 35% de respuestas. Un 32,3% de encuestados calificó de «malo» o «muy malo» el pacto entre ambas formaciones para estabilizar el ayuntamiento. Los que ven con buenos ojos la alianza llegaron se quedaron en el 20,2%.

Últimas noticias