Disturbios

Los CDR boicotean un mitin de Rufián en Lérida

Una veintena de activistas han interferido, con gritos e insultos, un acto electoral protagonizado por el cabeza de lista de ERC al Congreso.

Activistas de los llamados Comités de Defensa de la República (CDR) han interferido, con gritos e insultos, un acto electoral protagonizado por el cabeza de lista de ERC, Gabriel Rufián, en Lérida.

Una veintena de activistas de los llamados Comités de Defensa de la República (CDR) han interferido, con gritos e insultos, un acto electoral protagonizado por el cabeza de lista de ERC al Congreso, Gabriel Rufián, en la plaza Sant Joan de Lleida, ante unas 300 personas.

Los miembros de los CDR han hecho acto de presencia en el lugar y han desplegado una pancarta con la frase "El pueblo manda, el Govern obedece. Obedecer o dimitir", además de corear la consigna "No es violencia, es autodefensa", en alusión a los disturbios callejeros en las protestas contra la sentencia del 'procés'.

Los activistas de este grupo han increpado a los candidatos republicanos y han interferido en el acto electoral con gritos e insultos, lo que ha provocado que Rufián haya pedido a los ciudadanos de Cataluña que no acepten "lecciones de independentismo y de republicanismo de nadie".

Refiriéndose a las otras formaciones independentistas y a los CDR que se presentan a los actos de su partido, Rufián ha destacado que para Esquerra "no hay ningún independentista ni republicano que sea adversario, quien quiera silbar que lo haga. Y, cuando se canse, aquí estará ERC con los brazos abiertos".

EFE