Los CDR pintan la sede de ERC en Badalona

Los ataques llegan después de la ruptura de la coalición de gobierno

Así amanecía la sede de ERC en Badalona
Así amanecía la sede de ERC en Badalona

Los ataques llegan después de la ruptura de la coalición de gobierno

Tras la ruptura ayer de la coalición de gobierno en Badalona, el CDR de esta ciudad atacó con nocturnidad el local municipal de ERC en señal de protesta. En las paredes se podía leer calificativos como "colaboracionistas", "traidores"o "mentirosos". El CDR, en Twitter, señalaba:

"Hola ERC, si queréis jugar al juego de las sillas y la pasta, nosotros os tenemos que recordar que el camino hacia la República Catalana se hará con unidad popular".

ERC-Avancem-Més anunciaba ayer que finalmente tendrá grupo propio en el Ayuntamiento de Badalona. Sin embargo, la formación se compromete a mantener la "unidad estratégica y programática"con Guanyem, con quien se presentó en coalición a las elecciones municipales del 26 de mayo. De los siete concejales que consiguió aquella coalición que ahora desaparece, cuatro eran de Guanyem y tres de ERC, que son los que ahora tendrá cada grupo.

Por su parte la formación de Guanyem Badalona en Comú, el partido de la exalcaldesa Dolors Sabater, ha expresado que la escisión de ERC "no ha sido pactada"y que "no comparten la decisión".