Conflictos laborales

Los empleados de Panrico desconvocan la huelga indefinida para cobrar

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- Los trabajadores de Panrico llegaron ayer a un principio de acuerdo con la compañía para cobrar en tres plazos la nómina de septiembre siempre que el domingo no se lleve a cabo la huelga convocada hace unas semanas en todas las fábricas. Los centros decidieron en asamblea desconvocar el paro indefinido y seguir negociando con la dirección.

El pacto alcanzado en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) supone que los empleados cobrarán la nómina de septiembre, ahora suspendida, en tres plazos. De esta forma, el próximo 16 de octubre Panrico pagará hasta un millón de euros, que corresponde a 280 euros por trabajador; el 23 de octubre, el mismo importe; y el 20 de octubre el resto del salario hasta completar la totalidad de la nómina, según un comunicado de los sindicatos. Además, en caso de que la compañía logre tener liquidez adelantará los pagos establecidos. Y, por lo que respecta a la nómina de octubre, el acuerdo alcanzado establece que se cobrará el 14 de noviembre.

Ambas partes se comprometieron a abrir la negociación sobre la situación de la empresa y su viabilidad, que deberá finalizar en un plazo máximo de cuatro semanas desde que se inicien. Hoy por hoy, Panrico sigue planteando la necesidad de despedir a 1.900 trabajadores de una plantilla de 4.000. La dirección accedió a facilitar el estado de las gestiones y el resultado de las negociaciones.