Policía

Los Mossos atribuyen al pistolero de Gavà otros dos homicidios

Declarará cuando tenga el alta médica para aclarar las conexiones entre los tres crímenes

La Razón
La RazónLa Razón

Declarará cuando tenga el alta médica para aclarar las conexiones entre los tres crímenes

Los Mossos d’Esquadra confirmaron ayer lo que ya se sospechaba, que el detenido por el tiroteo a dos policías locales en un tanatorio de Gavà es el mismo autor de los homicidios ocurridos recientemente en Vilanova i la Geltrú y en Mont–Roig, concretamente en Miami Playa. Falta por establecer el nexo entre los tres crímenes, pero de momento se sabe que la mujer fallecida en el tiroteo de la localidad tarraconense era la ex suegra del presunto agresor.

Se trata de un caso un poco enrevesado. Después de su fuga de ayer, Jorge Casas, de 44 años y sin antecedentes policiales, fue ingresado en un hospital, debido a las heridas recibidas tras darse a la fuga de los Mossos. No declarará ante la Policía y el juez hasta que obtenga la alta médica. Por su parte, los dos olicías locales siguen en estado grave.

Dos homicidios

Hasta ahora, hay dos homicidios consumados, el de Mont-Roig y el del bar de Vilanova i la Geltrú. En el último caso, los testigos presenciales aseguraron que el hombre entró en el bar con una actitud muy decidida, por lo que sabía perfectamente a quien tenía que disparar. Y lo hizo.

El detenido era un veterinario muy conocido en la localidad en la que vivía, Corbera. Los Mossos registraron su domicilio en busca de cualquier tipo de pruebas. El arma homicida fue el mismo en los tres casos, un subfusil AK-47, lo que evidentemente llevó a la Policía a atar cabos. La munición usada es la misma en todos los casos.

Además, cabe destacar que el tiroteo de Casas tuvo lugar en el tanatorio de Gavà precisamente durante el funeral del fallecido en Miami Playa. Al parecer, se trata de algún tipo de venganza, aunque falta el interrogatorio al detenido. Sin mediar palabra, el arrestado, desde su propio vehículo, el detenido a la pierna de un agente, y en la huida tembién disparó al otro policía, que permanecía en su coche patrulla, en este caso dejándolo em estado crítico al impactar un proyecyil en su rostro.

Trasras efectuar varios disparos contra los dos policías locales, el hombre se dio a la fuga con su coche, hasta que una patrulla de los Mossos apostada en la C–31, que integraba el dispositivo de búsqueda, le dio instrucciones para que se detuviera.

El fugitivo no sólo no detuvo el vehículo, sino que intentó atropellar a los dos mossos, que respondieron con varios disparos para que desviara su ruta, ante lo que el hombre dio un giro de volante y se dio a la fuga.