Sucesos
Los Mossos investigan la muerte de un hombre de 43 años en un tiroteo en Reus
El motivo del asesinato del hombre, de nacionalidad albanesa, sería un ajuste de cuentas.
El motivo del asesinato del hombre, de nacionalidad albanesa, sería un ajuste de cuentas.
El nerviosismo empezó a extenderse en la madrugada del martes cuando una ráfaga de disparos se oyó con claridad en las silenciosas calles de Reus. Los vecinos no podían creer que aquello que se oía detrás de sus ventanas eran auténticos disparos en un tiroteo que nadie sabía identificar. Muchos creyeron que lo que oían era un efecto sonoro de una televisión con el volumen a toda pastilla. Cuando los tiros pararon y volvió el silencio, la sensación fue todavía peor. Algunos se atrevieron a salir a sus balcones y mirar a la calle. La pesadilla sólo había hecho que comenzar.
Un hombre, de 43 años y vecino de Reus, fue hallado el pasado martes muerto con heridas de bala en esta localidad tarraconense, según informaron ayer los Mossos d’Esquadra, que investigan lo ocurrido. Alrededor de las 00:45 horas de hoy, los Mossos recibieron un aviso que alertaba de que había un hombre tendido en el suelo en una calle de Reus con heridas por arma de fuego. Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos constataron que el hombre, de nacionalidad albanesa, presentaba varios disparos por arma de fuego, y el médico del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) confirmó la muerte.
Investigación en curso
Los agentes del área de Investigación Criminal de la Región Policial del Campo de Tarragona se han hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas del hecho, en un grotesco asesinato cuyas pistas apuntan a un ajuste de cuentas. Fuentes cercanas al caso señalaron ayer a la agencia de noticias Efe que el homicidio tuvo lugar en la calle Josep Maria Prous i Vila, en el límite entre los barrios del Carrilet y de la Pastoreta, pero no pudieron precisar si los disparos se efectuaron desde un vehículo, que ha huido, o desde varios.
Al lugar acudieron patrullas de Mossos d’Esquadra, de la Guàrdia Urbana de Reus y del SEM, y estas fuentes insistieron que investigan el suceso como un ajuste de cuentas. no ha trascendido la identidad del fallecido ni su presunta vinculación a un ajuste de cuentas. Lo que está claro es que los vecinos que tuvieron que vivir de cerca la experiencia no dormirán bien esta noche
✕
Accede a tu cuenta para comentar