Violencia radical
Los okupas del «banco expropiado»: «La única solución es que nos dejen volver a entrar»
Califican a los mossos de homicidas y se desvinculan de Barcelona en Comú
Los okupas de Barcelona amenazan con volver a entrar en el edificio porque no aspiran a nada más que a "reabrir el banco expropiado". "No queremos otro espacio, queremos este, donde está, con sus vecinos. El Banco es nuestro porque la hemos construido segundo a segundo con todas las personas que han ido pasando y que la han hecho vibrar con cientos de experiencias diferentes; el Banco es nuestro y lo defenderemos hasta el final", aseguran en el blog que gestionan. "La única solución al conflicto que han abierto es que nos dejen volver a entrar", declaran .
En el texto cargan contra los mossos a los que califican de "homicidas"y culpan a la Policía de mantener las desigualdades en la sociedad y generar la violencia que ha mantenido en vilo al barrio de Gracia las últimas semanas. "Si alguien quiere hablar realmente de violencia, hablemos, pero partiendo de que las desigualdades de esta sociedad no desaparecen porque hay una organización especializada en actuar violentamente para mantenerlas. Esta organización se llama policía", aseguran.
Por otra parte, el colectivo okupa se desvincula de Barcelona en Comú al que no considera su representante "porque no es su opción institucional ni lo será".
En cuanto al pago del alquiler realizado por el ex alcalde de Barcelona Xavier Trías, los okupas del "banco expropiado"aseguran que el pago de 65.000 euros de un fondo sin justificar sirvió para "para mantener la paz social" y dejan claro que el movimiento okupa no pretende hacer ninguna labor con los más desfavorecidos. "No hacemos labor social y humanitaria, lo que queremos es generar redes de apoyo mutuo y crear un mundo fuera de la lógica mercantil. No queremos cubrir los agujeros de miseria que crea el capitalismo, queremos acabar con ellos", aseguran.
✕
Accede a tu cuenta para comentar