El desafío independentista

Los promotores de la consulta de 2009 piden a Mas que desoiga al TC

La Razón
La RazónLa Razón

Los promotores de las consultas soberanistas que a partir de 2009 celebraron más de 500 municipios catalanes han pedido hoy al gobierno catalán que desoiga al Tribunal Constitucional y no se deje intimidar por el Gobierno y convoque la consulta del 9-N.

Los promotores de la ola de consultas soberanistas populares que a partir de 2009 celebraron más de 500 municipios catalanes han pedido hoy al gobierno catalán que desoiga al Tribunal Constitucional (TC) y no se deje intimidar por el Gobierno y convoque la consulta del 9-N.

El exalcalde de Arenys de Munt y uno de los máximos impulsores de la consulta popular que se inició en esta localidad en 2009, Josep Manel Ximenis, ha pedido al gobierno catalán que siga el ejemplo que marcaron los 500 municipios que convocaron la ola de referéndum no vinculantes de hace cuatro años y convoque la consulta del 9-N "superando todos los obstáculos".

Ximenis ha hecho estas afirmaciones durante una jornada festiva en Arenys para conmemorar el quinto aniversario de la consulta que celebraron el 13 de septiembre de 2009.

"Los dirigentes son los que ahora los que tienen que jugar. Nosotros ya lo hicimos, y superamos todas las dificultades. Ellos tienen que hacerlo ahora y que el 9-N sea una realidad", ha indicado Ximenis.