Barcelona
«Los terroristas de ETA no saben que sus armas se volverán contra ellos»
El inspector de la Policía Nacional Rafael Jiménez, que además es jefe del grupo de Análisis de este mismo cuerpo en Barcelona, presentó ayer su primera novela, «Incharroundo blues». El libro trata sobre la amistad entre dos niños, uno de ellos hijo de un agente de la Guardia Civil, y ambos son grandes aficionados al fútbol, centrándose sobre todo en la mejor época de la Real Sociedad, a inicios de los años 80.
En la presentación del libro, Jiménez, estuvo acompañado del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y los periodistas Eduardo Martín de Pozuelo y Dagoberto Escorcia. Durante su intervención, el autor del libro aseguró que el cuerpo de la Policía Nacional «es el vivo reflejo de la sociedad, me siento orgulloso de pertenecer a ellos».
Alegoría
La novela es un cántico contra el terrorismo y a favor de la convivencia, hechos que fueron remarcados por el autor, en presencia también del jefe de la Policía Nacional en Cataluña, Agustín Castro, y una víctima del trágico atentado de Hipercor en Barcelona, Robert Manrique.
Jiménez tuvo en recuerdo en su intervención para algunas de las personas fallecidas a manos de ETA en los últimos 30 años, como por ejemplo el niño de dos años Fabio Moreno, las víctimas de Hipercor y los menores muertos en sendos atentados perpetrados en Vic y Zaragoza. Su novela, que tiene a niños como sus principales personajes, es, según el autor, una demostración de que «el mundo de los niños no tiene fronteras».
En su intervención, Jiménez lanzó el aviso de que «los terroristas no son conscientes de que sus armas se volverán contra ellos». Centrándose aún más en el mismo asunto, el inspector de la Policía Nacional se mostró especialmente satisfecho por el hecho de que «tenemos que estar orgullosos de haber derrotado a ETA».
Por su parte, Fernández Díaz opinó que «se trata de una novela extraordinaria», y también quiso destacar el valor de una obra en la que está presente la Guardia Civil. En el acto estuvieron presentes representantes de Policía Nacional, Ejército, Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra.
✕
Accede a tu cuenta para comentar