Ahora en Común

Los vecinos del Raval cuelgan trapos rojos en sus balcones para protestar contra los narcopisos

En la imagen, un trapo rojo en un piso para reivindicar que allí no hay droga
En la imagen, un trapo rojo en un piso para reivindicar que allí no hay drogalarazon

Los vecinos del Raval no están dispuestos a que la droga los expulse de su barrio. Después de que la oposición acorralara el viernes al gobierno de Ada Colau por su gestión contra los narcopisos, pidiendo un pleno extraordinario para abordar el problema, los vecinos siguen su lucha. Ayer pusieron en marcha la campaña «a todo trapo» para visualizar su malestar. La idea es que durante un mes, los vecinos cuelguen en sus balcones y ventanas un trapo rojo para reivindicar que en ese piso no hay drogas.

La iniciativa es del la asociación de vecinos Roig-Picalquers y de l' Illa Robador, que sufren cada día esta problemática. Además de colgar trapos rojos, animan a colgar una fotografía en las redes sociales y hacer difusión con la etiqueta #ATodoTrapo.

El color rojo no es elegido al azar. Los vecinos han copiado el código de los traficantes de drogas. Un trapo rojo significa precisamente eso, que no hay drogas. En cambio, un trapo blanco quiere decir que hay drogas y si el trapo es azul que la policía está vigilando el piso en cuestión. Su idea es que el trapo rojo traspase fronteras y sea un símbolo contra la droga en toda la ciudad.