Fórmula 1
Mas apuesta por alternarse con Valencia para acoger la Fórmula 1
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, apostó ayer por una alternancia entre Valencia y Montmeló, con el apoyo de las administraciones, para poder acoger el Gran Premio de Fórmula 1. Según Mas, «hay mucha actividad alrededor del Gran Premio y eso nos interesa mucho porque quiere decir que tendremos gente que tiene trabajo». Según la organización, el GP de España, que se celebrará del 10 al 12 de mayo, tendrá un impacto económico cercano a los 120 millones de euros, unas cifras que, para Mas, justifican la inversión de la Generalitat a pesar de las dificultades económicas.
Por primera vez, esta competición también tendrá el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, como anunció en el mismo acto el alcalde Xavier Trias.
A día de hoy, se han vendido un 30 por ciento más de abonos que el año pasado debido al aumento de la promoción hecha en el exterior. Por ello, Mas pidió a los aficionados a la Fórmula 1 de Cataluña que hagan un esfuerzo «en tiempos complicados» para que llenen las gradas del circuito ya que «ayuda a animar» la economía catalana.
En los deportivo, el de Montmeló –el primer GP que se celebra en Europa tras de Australia, Malasia, China y Baréin– llega en un momento muy interesante con tres vencedores distintos en las cuatro primeras pruebas y con Sebastian Vettel como líder del mundial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar