Francia

Muere un joven a tiros en el cementerio de Figueres

El fallecido tenía unos 30 años y vivía en Francia
El fallecido tenía unos 30 años y vivía en Francialarazon

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Figueres (Girona) detuvieron ayer a tres personas, dos hombres y una mujer, tras una pelea entre dos familias gitanas ocurrida al mediodía junto al cementerio de esta población. Un ciudadano de Gavarre (Francia) de unos 30 años falleció tras un disparo efectuado durante esta reyerta.

Según explicó la alcaldesa de Figueres, Marta Felip, el suceso tuvo lugar aproximadamente a las 12.00 horas, en plena jornada de visita a los cementerios con motivo del Día de los Difuntos, y a poca distancia de donde se realizaba un acto de recuerdo a víctimas de la Guerra Civil en el que participaba ella misma y el conseller de Territorio y Sostenibidad, Santi Vila.

La pelea entre ambas familias tuvo lugar en las puertas del camposanto, después de un intercambio de insultos y amenazas y la víctima murió prácticamente en el acto, informaron fuentes policiales.

La alcaldesa precisó que los asistentes a este acto pudieron escuchar entre cuatro y cinco disparos y que, posteriormente, comprobaron que se había tratado de una pelea entre una familia gitana de Gavarre y otra del barrio de Sant Joan de la capital ampurdanesa.

Aunque Marta Felip aseguró que de momento se desconocen los motivos exactos de la pelea, sí que reveló la nacionalidad del fallecido. El primer detenido es el presunto autor material de los disparos, y fue arrestado por un agente de la Policía Local de Figueres, mientras que las otras dos personas arrestadas detenidas lo fueron en posteriores controles policiales. Estos dos detenidos planeaban un ajuste de cuentas por este homicidio.

La alcaldesa de Figueres se puso en contacto con el conseller de Interior, Ramon Espadaler, y este le confirmó que agentes de los Mossos reforzaron ayer mismo la vigilancia en el barrio de Sant Joan.