Cataluña
No cuenten conmigo
Supongo que esta afirmación por inesperada causará un gran revuelo mediático, pero no pienso ir mañana a la cadena humana por la independencia que es eso y no otra cosa el sarao que se va a organizar.
Claro que esto de las concentraciones populares tiene su miga y habrá quien diga que no es independentista pero está por la consulta y para que Madrid se entere que aquí no tragamos.
Allá cada cual con lo que quiera hacer, más de un convergente anda ya subiéndose por las ramas por el lio en el que estamos desde el año pasado, entre otras cosas porque su partido está cada vez más partido al punto de irse hacer gárgaras.
Más de uno sabe ya que han hecho el trabajo sucio a un tipo listísimo que se llama Oriol Junqueras y que dice las cosas mucho mejor que ellos, vaya que se explica, porque a los del Govern no hay quien los entienda.
Los «harakiris» en política son actos políticos románticos pero nada de agradecer y detrás de Convergencia no hay sólo un partido, está la expresión de una parte del tejido empresarial que prevé consecuencias nada halagüeñas. Y no hablemos si nos referimos a Unió.
No me cabe la menor duda que mañana habrá mucha gente que se encadene, pero mucha más no lo hará y toda cifra admite interpretaciones.
Que cada palo aguante su vela y actúe en consecuencia; que es usted independentista? adelante con los faroles. Que usted cree que esto puede acabar con graves perjuicios para Cataluña y España?, pues haga como yo 11 de septiembre en familia, en la playa y con los niños.
Sea como fuera que usted lo pase bien.
✕
Accede a tu cuenta para comentar