Barcelona

Prisión provisional para el pirómano cogido «in fraganti» en Cervelló

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- El titular del juzgado número 5 de Sant Feliu de Llobregat decretó ayer el ingreso en prisión del hombre detenido en Cervelló (Barcelona), acusado de tratar de prender fuego a un bosque cercano a esta localidad. El presunto pirómano está también siendo investigado por una posible relación con el incendio de Vallirana, que afectó a diversas casas y obligó a desalojar a unos 150 vecinos de dos ubanizaciones. Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado, el hombre de 57 años y vecino de Cervelló, tras prestar declaración ante el juez, ingresó en prisión comunicada y sin fianza.

Un agente de la policia local descubrió al presunto pirómano la tarde del sábado «in fraganti», cuando estaba parado con su coche en una zona boscosa próxima al núcleo urbano de Cervelló. La policía vio detrás de él una incipiente columna de humo y lo detuvo tras una persecución en la que trató de deshacerse de un mechero con el que habría provocado el fuego.

Al hombre se le relaciona con otro incendio que tuvo lugar en Cervelló el pasado jueves, además del fuego que a finales de julio arrasó 80 hectáres en Vallirana.