Chefs

Regresa «La Fàbrica del menjar solidari» pero con nuevo formato

El evento benéfico liderado por Ferran Adrià se celebrará por primera vez durante una jornada

El prestigioso cocinero Ferran Adrià y sus colaboradores posaron la camiseta dedicada al evento solidario
El prestigioso cocinero Ferran Adrià y sus colaboradores posaron la camiseta dedicada al evento solidariolarazon

El domingo 13 de noviembre, el Gran Teatro de Liceu acogerá la «Fàbrica del menjar solidari», un evento gastronómico y lúdico con fines solidarios liderado por el chef Ferran Adrià.

El domingo 13 de noviembre, el Gran Teatro de Liceu acogerá por cuarto año consecutivo la «Fàbrica del menjar solidari», un evento gastronómico y lúdico con fines solidarios liderado por el chef Ferran Adrià, que para esta edición varía su formato.

Así, este año el evento consistirá en una jornada completa repleta de acciones destinadas a todos los públicos. Por un lado, se ofrecerá al público la posibilidad de visitar las entrañas del Liceu en un recorrido muy singular y con algunas sorpresas preparadas por el humorista d’El Tricicle, Joan Gràcia. El horario de esta actividad es de mañana (de 11.00 a 13.00 horas) y tadre (de 16.00 a 19.00 horas) y ésta tiene un coste de 20 euros. Pero además, la «Fàbrica del Menjar»es la ocasión perfecta para conocer de cerca a grandes maestros de la gastronomía española. Así, por la mañana, a las 12.00 horas, Ferran Adrià y Christian Escribà serán los protagonsitas de una actividad gastronómica dirigida a todos los públicos a través de la cual los chefs quieren hacer hincapié en la imagen de «la cocina como una herramienta para fomentar el diálogo en el seno de las familias», señaló ayer durante su presentación Ferran Adrià. Por la tarde, a las 17.00 horas, será el turno de los chefs Carme Ruscalleda y Joan Roca, quienes han preparado una evento participativo centrado en las sopas. «Daremos trucos muy útiles para que puedan ser utilizados en casa», comentó al respecto ayer Joan Roca. El precio de estas dos actividades gastronómicas es de 40 euros cada una.

En cualquier caso, el fin último de este evento, más allá de promocionar la gastronomía, es solidario, ya que el dinero recuadado se destinará a proyectos contra la pobreza infantil liderados por el Casal del Infants. Y si en la pasada edición se logró alcanzar los 53 mil euros, entre venta de entradas y patrocinios, con la amplicación de la jornada y el cambio de formato los organizadores esperan superar esta cifra. No en vano, «se trata de un evento excepcional ya que la gente puede compartir una jornada con chefs» de primer nivel, tal y como recordó Adrià.