MENÚ
martes 25 junio 2019
15:59
Actualizado

Restauradores y comerciantes impulsan un pregón para denunciar la gestión de Colau

«La alcaldesa se ha confundido de enemigos a los que debía combatir», reza el manifesto

  • Restauradores y comerciantes impulsan un pregón para denunciar la gestión de Colau

Tiempo de lectura 2 min.

13 de febrero de 2019. 08:08h

Comentada
David J. Fernández.  13/2/2019

ETIQUETAS

Coincidiendo con las Fiestas de Santa Eulàlia, el Gremio de Restauración de Barcelona promovió ayer un pregón alternativo muy crítico con la gestión de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. El presidente de la Asociación Amigos del Paseo de Gracia, Lluís Sans, encargado de leer el pregón, delante de la propia alcaldesa, criticó la gestión de Colau en cuestiones como la ordenanza de terrazas, el «top manta» o el turismo. Los candidatos a las elecciones municipales también estuvieron presentes en la lectura del pregón.

Los restauradores y comerciantes, que se sienten perjudicados por la tolerancia del Ayuntamiento con los manteros, por el aumento de la inseguridad y por las trabas burocráticas que sufren, trasladaron sus quejas, pues, a través del pregón: «Los empresarios de esta ciudad queremos una Barcelona más próspera e innovadora. Hemos superado los años más duros de la crisis pero el actual mandato se ha confundido de enemigos a los que debía combatir». Sans defendió que «las terrazas y el turismo» no son los enemigos que hay que combatir, sino que se debe combatir la inseguridad, mejorar la movilidad, promover la creación de puestos de trabajo y oportunidades. Colau, mientras, aguantaba el chaparrón con media sonrisa.

El presidente de la Asociación de Amigos del Paseo de Gracia se refirió a todos los candidatos a las elecciones municipales presentes en el acto y les pidió «valentía para abriros a todas las barceloneses, y no sólo a aquellos que forman parte de su trayectoria personal o de su entorno político».

Lo dijo junto al presidente del Gremio de Restauración, Pere Chias, quien explicó que la motivación de los impulsores de este otro pregón de Santa Eulàlia se basa en que la ciudad es capaz de organizarse al margen del poder institucional. Además de Colau, al acto asistieron os presidentes de los grupos municipales del Pdecat, Xavier Trias; Cs, Carina Mejías, y el PP, Alberto Fernández, y también el candidato a la alcaldía con el apoyo de Cs, Manuel Valls, entre otros.

Últimas noticias