Videos

Secuestran a una mujer para forzar la entrega de dos menores a un clan

Los detenidos, cinco hombres y una mujer, son miembros de un clan familiar

Mossos en El Prat
Mossos en El Pratlarazon

Los menores habían denunciado haber sido víctimas de una agresión sexual.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco hombres y una mujer, miembros de un clan familiar de El Prat de Llobregat (Barcelona), que habían secuestrado a una mujer emparentada con ellos para exigir la entrega de dos menores a los que estaban buscando, nietos del patriarca del clan.

Según han informado hoy los Mossos, los detenidos, con edades comprendidas entre los 22 y los 51 años, de nacionalidad española y vecinos del barrio de Sant Cosme de El Prat, han sido acusados de presuntos autores de delitos de secuestro, tenencia ilícita de armas y tráfico de sustancias estupefacientes.

La investigación se inició cuando los Mossos recibieron la denuncia de un hombre que explicó que miembros del clan habían secuestrado a punta de pistola a su mujer en el Prat, y que los raptores exigían el retorno de unos menores a cambio de liberarla.

Los menores son hijos de una sobrina de la mujer secuestrada que estaban escondidos, ya que miembros del clan los habían agredido.

Los agentes averiguaron que los secuestradores formaban parte de un clan familiar muy conocido en la localidad y que ya habían protagonizado episodios de enfrentamientos anteriores de carácter violento en el ámbito familiar.

También constataron que el secuestro de la mujer estaba relacionado con una denuncia que había hecho la madre de los menores a consecuencia de una agresión sexual que habían padecido sus hijos, y que la había llevado a esconderse con ellos.

El secuestro fue ideado por el patriarca del clan, que es el abuelo paterno de los niños agredidos, Con el rapto de la sobrina de la madre, pretendía conseguir la entrega de los menores.

Finalmente, el día 29 de septiembre se llevó a cabo un dispositivo policial en el barrio de Sant Cosme del Prat de Llobregat, donde se efectuaron seis entradas y registros en los domicilios de los investigados.

Durante las entradas fueron detenidos los seis miembros del clan y se intervinieron armas de fuego largas y cortas, armas blancas, defensas extensible, 11.600 euros, así como una plantación de marihuana con cerca de 80 plantas, además de material informático y documentación relacionada con la investigación.

El Juzgado de Instrucción número 2 del Prat de Llobregat decretó la libertad con cargos para todos los detenidos, con la excepción de uno de ellos, que ingresó en prisión por una orden judicial pendiente.