Barcelona
Seis detenidos por matar al empresario Jordi Comas
Seis personas fueron detenidas el martes por su presunta implicación en el asesinato en 2012 del empresario gerundense Jordi Comas, que era el presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales de Girona (Foeg).
Los Mossos d’Esquadra registraron ayer los domicilios de los arrestados, en Barcelona, Platja d’Aro y Palafrugell. Los agentes se incautaron de diversas pruebas y material electrónico. En toda la operación los policías fueron acompañados por los detenidos, de origen marroquí y albano–kosovar.
Los dos domicilios registrados en Platja d’Aro se hallan muy cerca de la vivienda de Comas. El empresario falleció asfixiado cuando trataba de ayudar a su esposa, después de ser asaltados en su casa por los detenidos.
A arrestados se les pueden imputar los delitos de asesinato, robo con violencia y pertenencia a un grupo criminal. falta su comparecencia ante el juez. Además, cuatro órdenes europeas de detención y entrega (Eoede), se emitieron para capturar a otros sospechosos de haber participado en el asalto.
Los registros de los Mossos se dividieron en los domicilios se repartieron a partes iguales entre las tres poblaciones citadas. Por su parte, el juez decretó el secreto de sumario.
Los hechos se remontan a las 22.00 horas del 18 de noviembre de 2012, cuando Comas y su mujer estaban en su casa, en primera línea de mar en Platja d’Aro. Tres encapuchados vestidos de negro entraron en la vivienda, amenazaron al matrimonio para que le dieran las joyas y el dinero y ataron a ambos de pies y manos. La mujer resultó con heridas leves pero Comas, que se resistió, acabó muerto asfixiado porque le pusieron un pañuelo en la boca.
✕
Accede a tu cuenta para comentar