MENÚ
miércoles 23 octubre 2019
17:58
Actualizado

“Supersábado” preelectoral y manifestación de los CDR contra el acto de Vox en Barcelona

El PP presenta a sus candidatos con Álvarez de Toledo a la cabeza, el PSC pone en marcha el “autobús del amor”

  • El presidente del PP, Pablo Casado, en la presentación de Cayetana Álvarez de Toledo como número uno de la candidatura de los populares por Barcelona, hace apenas una semana.
    El presidente del PP, Pablo Casado, en la presentación de Cayetana Álvarez de Toledo como número uno de la candidatura de los populares por Barcelona, hace apenas una semana. /

    EFE/ Enric Fontcuberta

Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

29 de marzo de 2019. 21:21h

Comentada
C. R.  Barcelona. 30/3/2019

«Supersábado» preelectoral en Barcelona. La maquinaria de los partidos funcionará hoy a toda marcha para contraprogramar el desembarco de Vox en la capital catalana, con un acto fijado para este mediodía a las 12.00 horas en Montjuïc. El PP presenta a la misma hora en el World Trade Centre de la capital a sus cuatro candidatos para las elecciones generales, con Cayetana Álvarez de Toledo a la cabeza; el PSC de Barcelona, con Jaume Collboni al frente, pone en circulación el «autobús del amor» que exhibirá dos grandes imágenes de dos parejas homosexuales besándose; Junts per Catalunya celebra su mitin central con Quim Torra, Elsa Artadi y la presencia de Carles Puigdemont por videoconferencia; ERC apuesta por el municipalismo con Gabriel Rufián en Vilanova i la Geltrú; y los «comunes» de Ada Colau han montado un concierto con en lema «En Barcelona, el amor gana al odio».

Por su parte, los Comités de Defensa de la República (CDR) y otros grupos del independentismo como Arran o el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC) han convocado una manifestación de protesta en contra del acto de hoy de Vox en Barcelona. Ambos transcurrirán muy cerca: la contramanifestación tendrá lugar en la confuencia de la plaza de Espanya con la calle de Tarragona y el mitin de Vox en la avenida de la Reina Maria Cristina, entre las Torres Venecianas y la Font Màgica de Montjuïc.

«Si somos tolerantes ante la intolerancia, la capacidad de tolerancia de nuestra sociedad será destruida por los intolerantes», advierten los CDR en un mensaje en su cuenta de Twitter ilustrado con una fotografía en blanco y negro de Santiago Abascal (boca abajo) y el lema «Ven a hacer ruido contra el fascismo».

A nivel político, la sorpresa ha sido el autobús que pondrán en marcha los socialistas con lemas como «antifascismo», «feminismo», «diversidad» y «orgullo» en respuesta al acto de Vox.

El PP contará con los candidatos de las cuatro provincias catalanas (Cayetana Álvarez de Toledo, Jordi Roca, Dante Pérez y Sergio Santamaría) y el líder del partido, Alejandro Fernández.

Y Junts per Catalunya celebra un acto en Les Corts en el que se podrá ver por primera vez juntos a candidatos como Elsa Artadi, el empresario amigo de Puigdemont, Josep Maria Matamala, o su abogado Jaume Alonso Cuevillas

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs